La situación que ha generado el anuncio del alza en los precios del ACPM en Colombia y que derivó en el actual paro camionero, empieza a generar varios impactos en diferentes sectores de la economía, por cuenta de los bloqueos en las vías.
Santander es uno de los departamentos que más se ha visto afectado por estos bloqueos, al punto que en algunos municipios se empieza a notar la preocupación de sus habitantes por lo que podría ser la escasez de alimentos, insumos, combustibles entre otros.
Por ejemplo, desde el inicio del paro camionero, los guadalupeños redujeron sus desplazamientos a localidades vecinas como Oiba y Socorro, lo que ha llevado a las directivas de la empresa de transporte Cootrasaravita a anunciar la suspensión hasta nueva orden de las diferentes rutas.
Los conductores y propietarios de vehículos de transporte público indican que, aunque se mantuvo en los últimos días tres rutas activas hasta el municipio de Oiba, a partir del jueves 5 de septiembre, dichas rutas quedan suspendidas por falta de flujo y pasajeros.
Ante este panorama, Guadalupe empieza a prepararse para recibir otros impactos que pueda generar el Paro Camionero.