Los jóvenes guadalupeños Wilmer Mauricio Delgadillo Avella y Juan Guillermo Olarte Sierra, diáconos pertenecientes a la comunidad Salesiana, serán ordenados sacerdotes antes de finalizar el 2024. La noticia fue confirmada a los jóvenes, por parte de sus superiores en la comunidad.
La buena nueva le fue compartida al párroco del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, el padre Juan Camilo Mejía Carreño, en la noche del pasado miércoles 30 de octubre, y se divulgó a la comunidad en general, al día siguiente en el programa radial “A La Luz de tu Palabra” que se emite a través de Guadalupe Stereo con las siguientes palabras: “es motivo de felicidad para ellos y sus familias, porque han sido admitidos par el orden de los presbíteros, serán ordenados sacerdotes. Es un motivo de mucha alegría y también que todos nosotros nos unamos en esa felicidad. Estos hijos de esta parroquia, de esta comunidad, van a ser ordenados sacerdotes”.
Según se pudo conocer, la ceremonia de ordenación de estos dos nuevos sacerdotes guadalupeños, tendrá lugar en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe; aún están por confirmar algunos detalles como la fecha y hora de la ceremonia, lo cual se comunicará más adelante por parte de la comunidad salesiana, a la cual pertenecen los jóvenes diáconos.
Esta gran noticia llena de alegría a la comunidad de Guadalupe Santander, toda vez que se enmarca dentro de la celebración del Centenario de la llegada del lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe, dándole un valor mayor, al obtener para la iglesia dos vidas consagradas al servicio del pueblo de Dios.