Con el ánimo realizar un reconocimiento a los líderes de la región quienes dejaron un trabajo memorable, La Fundación Coomuldesa, llega a diferentes municipios de la provincia Comunera y Guanentina, con la premier solidaria “La Sotana de Marfiles”. La historia del párroco, Marco Fidel Reyes Afanador, quien es conocido como el fundador del trabajo cooperativo y solidario.
Cerca de diez meses de trabajo investigativo ha desarrollado La Fundación Coomuldesa y su equipo de trabajo de medios de comunicación, acerca del párroco que marcó un antes y un después en la economía solidaria. Es así que el Instituto Comuldesa Marco Fidel Reyes Afanador, lleva su nombre y un sector de la capital turística de Santander, San Gil, también lo porta con orgullo.
Ángel Yesid Amado Rodríguez, director ejecutivo de La Fundación Coomuldesa, afirmó que el párroco es conocido “como pionero y propulsor de los sindicatos agrarios y las cooperativas de esta región y del país”.
Este cortometraje en formato cine, ha llegado a varios municipios de la región con el amino de visibilizar y reconocer el trabajo de “Marfiles” cómo era conocido el líder cooperativista.
Amado Rodríguez también menciono los premios Marco Fidel Reyes que estarán entregando en el mes de noviembre de este año.