Documentos ESAL

En este lugar encuentras toda la información relacionada con la solicitud de permanencia ante la DIAN de nuestra ASOCIACION DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA GUADALUPE STEREO, identificada con NIT. 804015046-0, ubicada en la  Casa Cural del Municipio de Guadalupe. Entidad sin ánimo de lucro al servicio de la Comunidad, que promueve el desarrollo integral, a partir de productos comunicativos participativos y teniendo en cuenta los valores espirituales y éticos de la Iglesia católica y, los principios de la democracia y la formación y capacitación de sus comunidades. 

Las emisoras comunitarias son un actor social de desarrollo que promueven la identidad cultural y el desarrollo humano integral en los territorios, fomentan la participación de la ciudadanía, la construcción de ciudadanías y el fortalecimiento de la democracia.

Las emisoras comunitarias están reconocidas por la Ley General de la Cultura No. 397 de 1997 como un bien de interés cultural que promociona la creación, la actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales.

Según el artículo 4 de la Resolución 415 de 2010 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sin perjuicio del ejercicio de la libertad de expresión, información y demás  garantías  constitucionales,  los  proveedores  del  Servicio  de  Radiodifusión  Sonora contribuirán  a  difundir  la  cultura  y  afirmar  los  valores  esenciales  de  la  nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia.

Comentarios recientes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    8 + 18 =